| Autor |
Mensaje |
marea
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 29 julio 2010
|
Publicado:
Jue, 29 Jul 2010 20:06 |
  |
Hola, lo primero felicitaros por el foro.
El problema que tengo es el siguiente:
Hace tiempo el climatizador dejo de funcionar, leyendo por el foro lei lo de la pastilla que se solia quemar, asi que la cambie y todo volvio a funcionar. Al poco tiempo dejo de enfriar cuando la temperatura exterior superaba los 30º, cuando era inferior iba de perlas. Ahora no funciona de ninguna de las maneras.
Cuando pulso la tecla del aire el coche se revoluciona pero no hace ningun ruido mas, creo recordar que antes se oian como unos engranajes sonar y acto seguido comenzaba a expulsar aire, ahora nada de nada, solo el aire de la calle.
Pense que era la falta de gas, pero al recargarlo todo seguia igual.
Tengo un laguna 2.2 Dt RXE del año 96.
¿Que creeis que puede ser?
Saludos y gracias de antemano
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

País:  Sexo:  Registrado: 05 abril 2010
|
Publicado:
Jue, 29 Jul 2010 21:00 |
  |
| marea escribió: | Ahora no funciona de ninguna de las maneras.
|
Hola, bienvenido al foro
cuando dices no funciona nada a que te refieres;
¿el ventilador interior funciona?
¿te sale aviso SERVICE en el climatizador?
¿los ventiladores exteriores se conectan?
cuando te hicieron la carga, te comprobaron si llegaba corrriente al compresor? ¿sabes si llega?
Un saludo 
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Jue, 29 Jul 2010 22:42 |
  |
Sabia que me faltaba algo
Si no uso el AC, todo va bien, entra aire dentro del habitaculo con fuerza, los botones de direccion del aire (frontal, a los pies, a ambos...) y el display funcionan correctamente.
El ventilador que se encuentra detras del airbag del acompañante funciona perfectamente, si subo o bajo la velocidad o conecto el reciclado del aire va bien.
Si, me sale la palabra service en el display del aire.
Los dos ventiladores grandes que lleva en el frontal funcionan bien, no se si tendra algo que ver. Cuando presiono la tecla de A.C. no oigo ningun ruido de ventilador.
No me hicieron esa comprobacion, me revisaron la posibilidad de fugas e hicieron la carga. Por si sirve de ayuda creo que me cargo 0.075, no se que unidades, lo hizo con una maquina.
¿Como compruebo si llega corriente?
Saludos y gracias.
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Jue, 29 Jul 2010 22:55 |
  |
| marea escribió: |
Los dos ventiladores grandes que lleva en el frontal funcionan bien, no se si tendra algo que ver. Cuando presiono la tecla de A.C. no oigo ningun ruido de ventilador.
. |
los ventiladores te funcionan bien?
¿se conectan los de fuera cuando activas el AC y se paran cuando lo quitas?
puedes comprobar en el enchufe del compresor que te llega 12v con un tester
o una lampra de pruebas
ya diras
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Jue, 29 Jul 2010 22:59 |
  |
| J129 escribió: | | marea escribió: |
. |
los ventiladores te funcionan bien?
¿se conectan los de fuera cuando activas el AC y se paran cuando lo quitas?
|
No, cuando doy al AC no funcionan. Solo van cuando tienen que refrigerar el coche.
Llevare el coche a un amigo que sabe de electricidad para que haga la prueba que comentas.
Saludos y gracias.
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:06 |
  |
Lo primero, perdon por el doble post.
Acabo de llegar de casa de mi amigo y tengo que decir que le hemos conectado una bateria directamente al embrague del compresor y todo ok
Hemos conectado una lampara de pruebas a la clema que va encima de los pies del pasajero y a los fusibles y todo ok. El problema ha venido cuando hemos comprobado si llegaba corriente al compresor, el resultado ha sido negativo, asi que esa es la averia.
Me dice el compañero que es posible que falle el boton del AC, que no vaya bien.
¿Que opinais?
Saludos.
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:11 |
  |
Hola
se te enciende el led de AC cuando pulsas??
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:12 |
  |
Si, todos los led, el numero con la temperatura y las barritas de la velocidad.
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:15 |
  |
Detras del faro izq hay un conector marron
creo de 6 vias
en una de las vias te debe llegar corriente al poner y quitar AC
si es asi puedes tener problema en el presostato de a.a.
ya lo comprobaras, si te llega la electronica esta ok
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:24 |
  |
¿Entonces desestimamos el panel de mando?
Vale, entonces tengo que pulsar el boton AC y ver si llega corriente a alguna de las vias que me comentas.
En caso afirmativo el fallo estaria en el presottato, no?
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 22:42 |
  |
| marea escribió: |
Vale, entonces tengo que pulsar el boton AC y ver si llega corriente a alguna de las vias que me comentas.
|
Asi es, te debe llegar 12v a la via B1 ( cable lila, del lado aleta)
Si llega corriente el mando esta bien,
entonces juntas B1 con C1 y debe pegar el compresor
PD: estas dos pruebas yo las haria con motor en marcha
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Vie, 30 Jul 2010 23:18 |
  |
Ok, ya lo probare el lunes.
Muchas gracias por la ayuda. Ya comentare.
Saludos.
|
|
|
  |
 |
jubeca
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 03 agosto 2010
|
Publicado:
Mar, 03 Ago 2010 1:09 |
  |
Tengo un problema parecido en un Laguna del 94, ha dejado de funcionar el ventilador de la cabina interior y me sale service.
Tambien me ocurre que el climatizador esta cinco minutos en marcha ok y luego para la salida de aire frio pero no da error. esto ultimo antes de que dejara de funcionar el ventilador
|
|
|
  |
 |
marea
Novato

|
Publicado:
Mar, 03 Ago 2010 10:22 |
  |
Esto es de locos, parece que este coche se esta riendo de mi. Ayer al arrancar el coche para irme a trabajar he conectado el aire y ¡funciona!, ha estado funcionando alrededor de 15 minutos antes de desconectarse. 
|
|
|
  |
 |
jubeca
Novato

|
Publicado:
Mie, 04 Ago 2010 16:30 |
  |
Buenas tardes a todos,
Despues de mi primera incursion en el foro y de llevar varias horas con el problema del climatizador.
Os puedo decir que después de haber desmontado todo porque no me funcionaba nada, cuando lo he montado he podido comprobar que uno de los problemas que tengo que afecta a todo es que el conector de 30 vias del climatizador no hace buen contacto y esto me produce los fallos en el climatizador.
lo he podido comprobar al comprobar la continuidad entre el pin 27, 26 28, 29 y sus extremos en el conector del motoventilador B4, B5, A1, A3.Por si os puede ayudar.
Ahora que me va esta parte voy a ver que pasa con el compresor. ya os comentare como evoluciona.
Saludos
Hola otra vez.
Bueno esta vez un poco más animado.
Acabo de encontrar el problema que me ha estado provocando el paro del compresor.
Al controlar la continuidad de la linea entre C1 del presostato y el borne del compresor, he visto que a veces me fallaba, he seguido el circuito y me he encontrado en que el conector que esta al lado de la bateria al conectarlo no acababa de hacer contacto en el C1, he machacado un poco el pin y no me ha vuelto a fallar el compresor. Ahora solo tengo que buscar un conector nuevo para cambiarlo.
Saludos
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Mie, 04 Ago 2010 20:42 |
  |
| jubeca escribió: | Ahora solo tengo que buscar un conector nuevo para cambiarlo.
|
una solucion rapida seria pasar un cable de lado a lado del conector
|
|
|
  |
 |
jubeca
Novato

|
Publicado:
Sab, 07 Ago 2010 17:18 |
  |
Buenas tardes
| Cita: |
una solucion rapida seria pasar un cable de lado a lado del conector
|
Si en eso ya pense, pero despues de doblar la patilla del pin del C1 no me ha vuelto a fallar el contacto.
Ahora me sale otro problema, cuando trabaja el aire acondicionado al mediodia a 30ºC de temperatura exterior y el Climatizador a 18ºC, trabaja bien hasta que paro el coche y quiero volverlo a conectar, en este momento ya no se conecta el embrague. He comprobado el cableado y el problema ahora es que el presostato trifuncion no da la salida para conectar el embrague del compresor.
Solo hay dos posibilidades BP o HP, y pienso que es la HP. La cuestion es que me puede estar fallando el presostato o algo del circuito?
Gracias por la ayuda que dais
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Sab, 07 Ago 2010 19:10 |
  |
Hola jubeca
el conector ese que te esta fallando lleva la corriente al presostato por B1
y vuelve de él por c1 para ir al compresor
En el propio presostato lleva un conector gris de ese tipo, mira que no te este
fallando allí ¿no?
De todas maneras en el conector marron (detras del faro Iz ) debe darte continuidad las vias B1 con C1 ( del lado de los radiadores eh) si no te da
casi seguro te falla el presostato
|
|
|
  |
 |
jubeca
Novato

|
Publicado:
Sab, 07 Ago 2010 20:10 |
  |
Hola J129
Las vias B1 con C1 (del lado de los radiadores) cuando se me ha producido el fallo no me daba continuidad.
He dejado el coche parado 2 horas y ahora me da continuidad y el embrague se conecta en cuanto le doy al climatizador (al cabo de 3 o 4 seg.).
El problema lo debo de tener en el presostato como bien tu indicas, pero como me aseguro que es el presostato y no es otra parte del circuito (el compresor, el filtro, etc..).
Saludos
|
|
|
  |
 |
J129
Colaboradores

|
Publicado:
Sab, 07 Ago 2010 20:19 |
  |
| jubeca escribió: | Hola J129
Las vias B1 con C1 (del lado de los radiadores) cuando se me ha producido el fallo no me daba continuidad.
He dejado el coche parado 2 horas y ahora me da continuidad y el embrague se conecta en cuanto le doy al climatizador (al cabo de 3 o 4 seg.).
El problema lo debo de tener en el presostato como bien tu indicas, pero como me aseguro que es el presostato y no es otra parte del circuito (el compresor, el filtro, etc..).
Saludos |
Ya has acotado el fallo
te recuerdo que en el propio presostato (debajo del faro derecho) lleva un conector gris que deberias revisar
si esta bien, el fallo de continuidad en BP es por falta de gas (no es el caso)
y Hp si no pones un manometro dificil saberlo, pero esto estaria asociado a que los ventiladores giren siempre a velocidad rapida ¿es asi?
otra cosa es que falle estando bien de presiones, que yo creo puede ser eso
puedes provar uno de desguace ¿no? no hay que descargar el circuito para cambiarlo
Un condensador excesivamente sucio puede hacerte subir la presion tambien, los ventiladores giran los dos verdad? (en lento)
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|